viernes, 9 de octubre de 2009

1° Mención

Raúl Alberto Luna, pseudónimo: Beto

Espejo surrealista

Hay un loco que esta sentado,
Habla solo,
Meciéndose sobre un banco de peces de madera.
Tiene la mirada en sí mismo
Se abraza.
Esta sentado,
meciéndose sobre un banco
Hay un hombre cuerdo parado afuera en la ventana,
y el otro continua
y me mira,
también lo miro yo.
Cede asiento,
me establezco al acilo
y reflexiono...
me absuelvo y me observo
pero me alejo, lo observo,
él se aleja!
Y de nuevo en ese lugar.
Hay un loco que esta*'sentado.
Habla solo.
Meciéndose en un madero de luma de mármol,
que naufrago por las costas del Mar de las crisis,
esta sentado.
La espera es de piedra
y el aire es inútil
si se esta, así
a la esperanza.
Tiene la mirada en si mismo
y abraza mil cardos
y una las quebradas
entre cerros de cielo azul.
Abraza su soledad
De la fisura del mundo trepa la cordura encausada.
Como el alpinista de la necedad.
Al hueso hibrido de los que no la tienen.
"Le es inútil, pues, no tiene nada que curar.